Abogados nulidad IRPH en Madrid

Está aquí: Home » Abogados nulidad IRPH en Madrid

Nuestros abogados nulidad IRPH en Madrid le asesorarán y aclararán su situación. Si su contrato hipotecario estaba sujeto a los llamados índices IRPH-Bancos e IRHP-Cajas, podemos reclamar su nulidad. Consúltenos.

Más de medio millón de hipotecas en España se suscribieron utilizando los índices IRPH-Bancos e IRPH-Cajas como referencia para el cálculo de intereses.

Las entidades que ofrecieron esta posibilidad a sus clientes argumentaron la mayor estabilidad de estos índices frente a las fluctuaciones que de forma habitual afectan al Euribor.

Sin embargo, tanto IRPH-Bancos como IRPH-Cajas eran índices situados por encima del Euribor y que, por tanto, implicaban un previsible encarecimiento de la hipoteca sin que existiese ningún tipo de contraprestación para los afectados.

 

¿Quiere reclamar las cantidades abonadas de más en su hipoteca por causa de esta cláusula abusiva?

Contacte con nuestros abogados nulidad IRPH en Madrid. Somos eficaces y ágiles.

 

A partir de noviembre de 2013, el único índice IRPH que se mantuvo en vigor fue el llamado IRPH-Entidades, impuesto de forma unilateral y sin negociación previa, y que sustituyó a los antiguos IRPH-Cajas e IRPH-Bancos.

Dicho índice IRPH-Entidades no ha mejorado la situación de los afectados por esta cláusula abusiva en sus contratos hipotecarios por lo que han sido cuestionados por las autoridades europeas.

Romo y Campos Abogados, siguiendo con su afán de defender a los afectados por las malas prácticas de las entidades financieras, pone a su servicio a sus expertos abogados nulidad IRPH Madrid para defender sus derechos, reclamando la nulidad de dicha cláusula y recuperar así lo pagado de más en su hipoteca.

Tras una pionera sentencia de abril de 2014 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, los Tribunales han comenzado a declarar la abusividad de dicha cláusula financiera, considerando nula.

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona, mediante dos sentencias dictadas el 25 de marzo de 2015, ha declarado la nulidad por abusiva de la condición de contratación que establecía como referencia el Índice IRPH Cajas y al IRPH Entidades, respectivamente.

En ambas sentencias se condena a las entidades financieras demandadas a devolver al prestatario las cantidades satisfechas en virtud de la cláusula anulada por su falta de transparencia y su carácter abusivo.
 

 

No deje pasar más tiempo y acuda a nuestro despacho. Romo Y Campos Abogados. Expertos abogados nulidad IRPH en Madrid.

 

La nulidad de la cláusula conlleva la condena a las entidades financieras demandadas a devolver a los prestatarios, los intereses satisfechos, en virtud de la cláusula anulada.

Nuestros abogados nulidad IRPH en Madrid le atenderán de manera ágil y efectiva.

Contacte con nosotros. Nos encontrará en Madrid en C/ Felipe IV, 3.

 91 193 79 51

recepcion@romoycamposabogados.com

Show Comments