Afectados en el Caso Volkswagen

Está aquí: Home » Afectados en el Caso Volkswagen

Asociación pro derechos constitucionales españoles:

Asociación pro derechos constitucionales españoles

afectados por el caso Volkswagen

¿En qué cosiste la normativa de gases contaminantes que ha vulnerado a Volkswagen?

La Unión Europea cuenta con varias directivas con las que busca controlar la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos a motor, cuyo objetivo es el complimiento de los tratados internacionales de contaminación y la reducción de los gases contaminantes perjudiciales para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos europeos.

Como sabéis, los coches que conducimos expulsan por el tubo de escape gases contaminantes como el monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC) y dióxido de carbono (CO2). Antiguamente también contaminaba el plomo (Pb), pero desde hace años no se incorpora este compuesto en los combustibles.

Con el paso de los años, la UE ha publicado nuevas directivas cada vez más exigentes con la contaminación de los vehículos, exigiendo que las emisiones de gases contaminantes sean cada vez más reducidas.

Estas exigencias han obligado a los fabricantes de coches a mejorar la eficacia de los motores, reduciendo tanto el consumo como la cantidad de gases contaminantes que expulsan a la atmosfera.

Se trata de normativas conocidas como la Euro 1, que exigía la implantación del catalizador (1993), la Euro 2 (1996), la Euro 3(2000), le Euro 4 (2005), la Euro 5 con la incorporación del filtro antipartículas (2008/9) y Euro 6 con el aditivo AdBlue (20014/15) y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Adaptarse a estas normas ha supuesto un gran esfuerzo para las marcas, que han tenido que trabajar duro en reducir la emisión sin que las prestaciones de los nuevos vehículos se viesen mermadas.

Más informaciónAfectados por el caso Volkswagen

Formulario de inscripción:

Cubra el siguiente formulario con sus datos, y le enviaremos un documento PDF de afiliación personalizado, listo para imprimir.
  • Datos Generales de la Empresa o autónomo

  • Introduce un valor entre 1 y 1000.
  • Introduce un valor entre 10000 y 99999.
  • Introduce un valor entre 1 y 1000.
  • Datos del Representante Legal

Show Comments