Los cuatro meses de vacatio legis de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público han pasado rápidamente, tal vez más de lo que muchos operadores hubieran deseado, y por fin hoy, 9 de marzo de 2017, esta norma es de plena aplicación. Durante este tiempo de transición desde que se publicó la ley el pasado 9 de noviembre hasta hoy, los profesionales del sector han tratado de estar preparados para este momento y para ello han asistido a congresos, conferencias y cursos además de leer artículos e incluso adquirir buenos productos sobre contratación que ponen a disposición de los interesados todas las herramientas que se van a necesitar para afrontar con éxito la aplicación de esta norma.

El 8 de noviembre el BOE publicó la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento español varias Directivas del Parlamento y del Consejo de la UE. Esta Ley entrará en vigor a los 4 meses de su publicación en el BOE excepto algunos preceptos concretos, como los relativos a gobernanza, que entraron en vigor al día siguiente de su publicación.

Esta Ley parte del vigente Texto Refundido de Ley de Contratos del Sector Público de 2011 (TRLCSP 2011) del cual traslada al nuevo texto varios preceptos. Se trata de una Ley amplia y compleja que de alguna manera parece incluir en un texto legislativo tanto la Ley como lo que sería el reglamento de esa Ley. Aunque puede aparentar continuidad con la norma que deroga se trata de una norma que aporta muchos cambios respecto a su predecesora.

La nueva Ley intenta solucionar problemas de transparencia y prevención de la corrupción que no estaban bien cubiertos por la normativa del 2011. La dualidad de Jurisdicciones de la norma anterior se elimina y se adapta el ordenamiento nacional al cumplimiento de diversas exigencias de la UE, si quiere ampliar la información puede descargarla .

DESCARGAR PDF

Un saludo

Comparte en la red...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
error: Content is protected !!