INDEMNIZACIONES ACCIDENTES DE TRABAJO

Los daños y perjuicios devenidos de un accidente laboral plantean a menudo muchas dudas siendo habituales las desavenencias entre las partes a la hora de reclamar una indemnización.

El empresario está obligado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a velar con diligencia y eficacia por la salud y seguridad en el trabajo de sus trabajadores. A pesar de ello, una vez producido el accidente, los daños o secuelas que sufra, o la merma en el rendimiento laboral, e incluso la incapacitación para seguir desarrollando su labor en el puesto de trabajo que desempeñaba o en cualquier otro,  son objeto de una indemnización en concepto de compensación.

Si ha sufrido un accidente laboral, contacte con nuestros abogados. Sabemos cómo ayudarle. Nos avalan nuestros resultados.

Las repercusiones de un accidente de trabajo tanto a nivel laboral como personal, pueden incidir con mayor o menor gravedad en el desarrollo de su vida futura en función de la gravedad de las lesiones sufridas. Es por ello que no debe dejar pasar el tiempo ni dejar de acudir a un profesional que defienda sus derechos.

ROMO & CAMPOS ABOGADOS reclamará ante un accidente laboral:

  • Prestaciones económicas cuyo importe se determina en función a los años cotizados por el trabajador a la Seguridad Social y a la gravedad del accidente a gravedad del accidente.
  • Incapacidad Laboral Transitoria o Temporal
  • Incapacidad Laboral Permanente: Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez
  • Lesiones permanentes no invalidantes en un pago único de acuerdo con el baremo legal vigente.

¿Necesita asesoramiento legal? ¿No está de acuerdo con la indemnización que le ofrecen? ¿Busca un abogado experto en la materia?

En la cuantía de la indemnización deben tomarse en cuenta factores que, debido a la importancia de las lesiones sufridas, a  veces pueden olvidarse, y que deben incrementar las indemnizaciones, tales como gastos en medicinas y rehabilitación, gastos por desplazamientos a centros médicos y de rehabilitación, perjuicios económicos o lucro cesante, perjuicios morales, adaptación para la accesibilidad de su  vivienda o vehículo, etc.

Respuesta a su consulta online en 24-48 horas

error: Content is protected !!