Reestructuraciones /Concursal

Está aquí: Home » Reestructuraciones /Concursal

 

  • Solicitud de Concurso, cuando la mercantil no logra solventar sus problemas de liquidez y la situación financiera agota las vías de supervivencia, la utilización de medidas concursales son el mejor hacer para salvaguardar la vida de la empresa, de esta forma evitara las posibles responsabilidades de los administradores y se pondran en marcha un sin fin de mecanismos para que pueda acometer el reflotamiento y la reestructuración de la empresa, o en otro caso, el cierre ordenado de alguna o de la totalidad de las unidades de negocio existentes.
  • Acuerdos de refinanciación: permite otorgar a los acuerdos con cualquier tipo de acreedores (proveedores, trabajadores, administraciones públicas, entidades financieras, etc.), de una protección legal que impida su eventual rescisión. Es habitual que, ante una situación de impago, se alcancen acuerdos entre la empresa deudora y algunos de sus acreedores, ofreciendo nuevas garantías o contrayendo nuevos compromisos para facilitar el acuerdo. Pues bien, la ausencia de protección legal de tales acuerdos puede conllevar una eventual rescisión de los mismos y, en último término, la generación de responsabilidades, al haberse materializado al margen del resto de acreedores.
  • Aprobación judicial de los acuerdos de refinanciación: en el pacto con entidades financieras, la aprobación en sede  judicial de los convenios que se alcancen puede conllevar la extensión al resto de entidades financieras de los efectos de la espera (carencia) pactada con una mayoría suficiente de entidades. Asimismo, tal homologación puede permitir la paralización de ejecuciones contra el patrimonio de la empresa durante el período de espera (carencia) con un máximo de 3 años.Inyección de tesorería: la previsión legal de privilegio a favor de los nuevos ingresos de tesorería que se habiliten a favor de la empresa que suscribe un acuerdo de refinanciación, permite la búsqueda de financiadores profesionales que acogen este figura como vehículo de financiación.
  • Diseño y ejecución de las mejores estrategias para que las reestructuraciones empresariales alcancen sus objetivos.
  • Desarrollo innovador de medidas legales para el ahorro de costes operativos, laborales, fiscales, financieros e inmobiliarios.
  • Reestructuraciones Empresariales (fusiones, excisiones…)
  • Situaciones de Preinsolvencia y Concurso de Acreedores
  • Responsabilidad de Administradores , Consejeros y directivos
  • Refinanciaciones de Deuda

Show Comments