RESPONSABILIDAD CIVIL POR RUIDO

En el Código Civil y en la Ley de la Propiedad Horizontal existen normas claras que regulan las correctas relaciones entre vecinos que se anticipan a este tipo de situaciones en las que se hace necesaria la actuación de un profesional con experiencia en este tipo de reclamaciones.

El ruido es probablemente el elemento contaminante más habitual en nuestras ciudades. Dado que existe una normativa que regula los niveles máximos, es de todo derecho que los ciudadanos reclamen cuando se ven sometidos a un nivel de ruido que consideran excesivo.

ROMO & CAMPOS ABOGADOS ofrece asesoramiento a aquellos afectados por contaminación acústica que deseen presentar una reclamación por daños a su integridad física o psíquica.

Cuéntenos su situación. Podemos poner solución. Confíe en nuestra experiencia

Asimismo, también es habitual que se produzcan episodios de ansiedad, o incluso depresión como consecuencia de padecer durante períodos largos este exceso de ruido. En casos extremos, no son pocos los casos en los que el afectado termina por abandonar su vivienda o lugar de trabajo.

Nuestros profesionales son expertos ante situaciones como:

Vecinos ruidosos, locales con actividades especialmente ruidosas como discotecas, bares, restaurantes, vulneración de las limitaciones de decibelios por obras, cercanía a aeropuertos, vías de tren, líneas de metro,  elementos de elevación como montacargas, ascensores, montaplatos, chimeneas industriales, cuartos de máquinas, ruidos producidos por animales domésticos, tráfico de vehículos, etc.

En un primer momento ROMO & CAMPOS ABOGADOS tratará de acercar las posturas de ambas partes. A través de una actuación extrajudicial se puede poner fin a su situación, por ello le recomendamos que actúe y contacte con nuestros abogados cuanto antes.

Si finalmente, la situación no cambia o no mejora, nuestros abogados denunciarán ante el organismo pertinente su situación o defenderán su postura tanto en vía civil como penal con total eficacia, y solvencia.

Respuesta a su consulta online en 24-48 horas

error: Content is protected !!